COMUNICADO IMPORTANTE
DESCARGAR COMUNICADO
La ASOCIACIÓN DEL PERSONAL JERÁRQUICO DEL AGUA Y LA ENERGÍA (APJAE) manifiesta de manera categórica su oposición a la denominada reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, en tanto implica un avance regresivo sobre los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, una afectación directa a los convenios colectivos de trabajo y un debilitamiento deliberado del rol de las organizaciones sindicales.
Dicha iniciativa no constituye una modernización del sistema de trabajo, sino que representa un ajuste directo sobre los trabajadores, avanzando sobre derechos conquistados, debilitando los convenios colectivos de trabajo y profundizando la precarización laboral.
Bajo el falso argumento de la eficiencia y la competitividad, esta reforma pretende flexibilizar condiciones laborales, reducir garantías y desproteger a quienes sostienen diariamente el funcionamiento de los sectores estratégicos del país, afectando de manera directa la dignidad del trabajo y el rol fundamental de las organizaciones sindicales.
En este contexto, ASOCIACIÓN DEL PERSONAL JERÁRQUICO DEL AGUA Y LA ENERGÍA (APJAE) expresa su pleno apoyo y adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día 11 de febrero, como manifestación legítima en defensa del trabajo argentino, la dignidad laboral, la plena vigencia de la negociación colectiva y la organización sindical.
Por ello, convocamos a nuestros afiliados y representados, a mantener la unidad, la solidaridad y la organización, herramientas fundamentales para resistir el ajuste y defender los derechos conquistados.
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL







